miércoles, 1 de diciembre de 2021

Reto 2 - Agentes de Transparencia

 

Reto 2 - Agentes de Transparencia


He analizado el Portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana.
La web de acceso es la siguiente:

https://gvaoberta.gva.es/va/inici/

                                                      Evaluación


➤¿Conocías el portal?

No lo conocía. Lo he encontrado gracias a la realización de este curso de gobierno abierto. Me ha resultado muy fácil encontrarlo 

➤Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?

No lo había visto anteriormente. Pero a partir de ahora lo visitaré con más frecuencia, ya que me parece muy interesante la información que aporta.

➤Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

La información que contiene me parece suficiente. Además está muy bien estructurado y esto permite localizar de manera rápida la información que te interesa buscar. 

➤¿Te parece útil?

Me parece muy útil, ya que la Generalitat Valenciana, a través de este portal, tiene muy presente que los nuevos escenarios sociales necesitan de una nueva gobernanza participativa que sabe reconocer la importancia de la sociedad civil como agente estratégico en la planificación y gestión de la vida pública.


PLAN DE ACCIÓN PROPUESTO

A continuación voy a detallar las cuatro  propuestas de mejora que he pensado para poder hacer más atractivo y participativo el Portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana

Propuesta 1

Asistente virtual. 

Seria muy buena idea que el Portal contase con un asistente virtual para resolver las dudas de los ciudadanos tanto en materia de transparencia como en las formas de participación. Esta herramienta permitiría contestar a las preguntas realizadas por los usuarios de manera muy intuitiva y orientar en la propia formulación de las preguntas. Se facilitaría la comunicación entre la administración y el ciudadano. 

Propuesta 2

Utilizar un lenguaje lo menos técnico posible.

Seria conveniente utilizar un lenguaje lo más claro y transparente posible para facilitar la lectura y la comprensión del ciudadano. El objetivo a conseguir es que se pueda entender el contenido con una sola lectura.

Propuesta 3

Actualización de datos.

Se hace necesario que el Portal esté  lo más actualizado posible para que el ciudadano cuente, en el momento de la consulta, con una información veraz y real.

Propuesta 4

Implantar el audio videoacta

La mayoría de las personas, nos gusta más el poder visualizar contenido que consumirlo a través de la lectura. Con una grabación, que además también se retransmite en directo, no hay manera de alterar el vocabulario u omitir partes, cosa que genera un buen grado de satisfacción y fomenta el buen gobierno.


 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto semanal entregable del Módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo?

  Reto semanal entregable del Módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo? Una campaña de sensibilización a las empresas para luchar contra la discrimin...