Reto 2 - Agentes de Transparencia
Evaluación
Seria muy buena idea que el Portal contase con un asistente virtual para resolver las dudas de los ciudadanos tanto en materia de transparencia como en las formas de participación. Esta herramienta permitiría contestar a las preguntas realizadas por los usuarios de manera muy intuitiva y orientar en la propia formulación de las preguntas. Se facilitaría la comunicación entre la administración y el ciudadano.
Propuesta 2
Utilizar un lenguaje lo menos técnico posible.
Seria conveniente utilizar un lenguaje lo más claro y transparente posible para facilitar la lectura y la comprensión del ciudadano. El objetivo a conseguir es que se pueda entender el contenido con una sola lectura.
Propuesta 3
Actualización de datos.
Se hace necesario que el Portal esté lo más actualizado posible para que el ciudadano cuente, en el momento de la consulta, con una información veraz y real.
Propuesta 4
Implantar el audio videoacta
La mayoría de las personas, nos gusta más el poder visualizar contenido que consumirlo a través de la lectura. Con una grabación, que además también se retransmite en directo, no hay manera de alterar el vocabulario u omitir partes, cosa que genera un buen grado de satisfacción y fomenta el buen gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario